¡Apareció el COVID-19! ¿Qué debo hacer para prevenirlo?

Los productos de limpieza son compuestos químicos que se caracterizan básicamente por su pH. En general se utilizan diluidos en agua para realizar labores de limpieza en espacios. Pero, ¿cómo ha cambiado la importancia de estos en el mercado? A raíz de la reciente pandemia por Coronavirus (COVID-19), muchos productos de limpieza e higiene pasaron a “ser de primera necesidad”, generando una alta demanda y desabasto en algunos casos. Ahora, el uso de estos es fundamental para el cuidado de la salud en los hogares y su correcta aplicación marcará mucho la diferencia.

Aquí te mostramos 10 consejos para prevenir el Coronavirus en tu hogar utilizando productos de limpieza con los que ahorrarás tiempo y dinero.

 

De nuevo en casa

 

Desde que llegas a casa tus objetos personales y tu ropa podrían estar contaminados de Coronavirus. ¿Qué deberías hacer? Si cargas con una bolsa, maletín o mochila, lo ideal sería rociarlo con algún desinfectante en aerosol y dejarlo secar por unos minutos. Este lo puedes dejar en la entrada de tu casa o en el perchero. Asegúrate de sacar y desinfectar cada producto que se encuentre dentro de ello.

 

 

Cuidado donde pisas

 

¿Qué pasa si caminas por la calle y al llegar a casa recorres cada habitación sin quitarte los zapatos? El virus se adherirá. Es por esto, que en la entrada de tu hogar te recomiendo colocar una zapatera o cajón en donde acomodes tus zapatos que recién usaste en la calle, al igual que tus sandalias o zapatos de casa limpios y listos para usar.

 

 

Desinféctate

 

Sé que lavar y desinfectarte tus manos es algo que nos han dicho que hagamos constantemente, pero el hacerlo al entrar a casa y tener un dispensador listo en la puerta, hará que esto no sea difícil de recordar.

 

 

Objetos compartidos

 

En casa compartimos el control remoto, sillas, baños, perillas y demás objetos que requieren de un contacto diario. Al igual que el primer consejo, es importante adquirir un desinfectante en aerosol. Este te ayudará a desinfectar cualquier objeto de manera fácil y rápida. Aquí te recomiendo que en tu hogar se genere el hábito de limpieza para que la manipulación que tengan estos objetos esté libre de virus.

 

 

Solución en una botella

 

Los artículos indispensables para tu limpieza y desinfección son: limpiador de pisos, cloro, trapeador, escoba, recogedor, cubeta, limpiador para baños, guantes, esponjas y cepillos. Puede que la lista sea larga, pero al menos mantendrás todas tus áreas limpias y desinfectadas utilizando los productos adecuados y con la mejor protección. No olvidemos que cada químico y su mezcla debe ser la correcta para evitar accidentes.

 

 

Homeoffice seguro

 

¿Estás haciendo homeoffice? No olvidemos que por estar en casa no significa que estemos libres 100% de COVID. Para tener una mejor seguridad, desinfecta tu espacio de trabajo. Esto incluye tu computadora, mouse, escritorio, carpetas, plumas, lápices y todo el material de oficina que estés usando en casa. Mantente seguro teniendo cada rincón desinfectado.

 

 

Juguetes nuevos

 

Tienes niños pequeños en casa y sus juguetes son la principal diversión. Pero, ¿cada cuánto los limpias? Peluches, muñecas y demás objetos pueden lavarse con detergente en polvo o líquido, rociarlos con desinfectante y dejarlos secar. Este proceso hará que los juguetes se vean como nuevos y también que te sientas mejor al saber que tus hijos juegan de una manera segura.

 

 

Doble limpieza

 

A veces olvidamos que cada trapo, mantel o plástico requiere de su constante limpieza.  Lavar una vez por semana cada trapo, hará que las partículas del virus no se adhieran más a tus superficies limpias. Para el mantel o plástico de tu cocina basta con pasar un trapo humedecido con agua y jabón. Si quieres una mejor desinfección, coloca en este mismo un poco de desinfectante líquido y pásalo por encima de la superficie. 

 

 

Lavado y centrifugado

 

Lo ideal es que al llegar a casa nos cambiemos de ropa y la dejemos en el cesto de la ropa sucia, e incluso lavarla en ese momento para evitar el mayor contacto posible que esta pueda tener.

 

 

Directo al agua

 

Lavar la ropa sólo es el primer paso. Tomar un baño enseguida de haber llegado a casa es lo ideal, ¿por qué?, porque muchas veces tocamos superficies con nuestros brazos y piernas las cuales pudieron no haber estado cubiertas por ropa que llevábamos puesta y esto puede hacer que el virus se adhiera a tus muebles, objetos y sobretodo a las personas con las que vives.

 

Estos consejos serán muy importantes en tu día a día si quieres mantener el Coronavirus lo más lejano posible de tu hogar.  Comprar productos de limpieza que rindan y tengan la eficacia que prometen, hará que esta labor sea más sencilla para ti. 

¿Habías escuchado de GUMON? Ellos se encargan de suministrar productos de limpieza e higiene a hospitales, empresas, escuelas y público en general, al igual que desinfectantes, manejando marcas reconocidas con excelente calidad. 

GUMON se distingue por el compromiso de sus pedidos, entregas y elaboración de productos, los cuales llegan a tiempo y en perfecto estado. Si quieres conseguir productos de limpieza e higiene para abastecer a tu empresa, institución, negocio u hogar, contacta a GUMON

La cotización correspondiente la puedes solicitar dirigiéndote a sus distintos medios de comunicación.

 

GUMON se encuentra en Av. Los Prados #1013b col. Los Prados Residencial Apodaca, N.L México.